Educación infantil

Juegos y actividades recreativas

Se tratan actividades vinculadas al desarrollo motor, social-afectivo, sensorial y potenciador de la creatividad, favoreciendo experiencias dirigidas a estimular la capacidad intelectual y el desarrollo personal íntegro de los menores.

 

Esta actividad se desarrolla siguiendo un cronograma por trimestre. Parte de un cronograma trimestral inicial en el que se recogen un conjunto de diferentes actividades creativas y motivadoras planificadas de antemano. En los siguientes cronogramas trimestrales cabe la posibilidad de ser configurados atendiendo la preferencia y gustos de los propios participantes y de sus padres. 

 

• Iniciación  a la informática. 

Esta actividad pretende ser un acercamiento por primera vez al mundo de la informática. Introducimos la informática como juego, mediante tareas como colorar, reconocer las partes del cuerpo, conceptos de grande y pequeño entre otras con la finalidad de que el niño adquiera las destrezas básicas en el manejo del ratón y empiece a reconocer conceptos como dvd, disco duro, internet, impresora, programa o archivo entre otros conceptos.

 

• Animación a la lectura. 

El que perseguimos mediante esta actividad es despertar la imaginación y la fantasía en los menores, para que descubran que la lectura de cuentos, historias, fábulas, novelas, poemas, es un placer. 

 

Taller de Artes plásticas. 

El dibujo, el modelado con plastilina y/o barro, el recorte y pegado de figuras de tela o papel, son actividades gozosas y con un gran valor didáctico en esta etapa infantil. Con este taller proponemos trabajar diversas técnicas que pueden desarrollar creativamente los menores participantes: el rasgado, el recortado, la pintura dactilar, nociones de colores, secuencia de trazados, imprimir sobre vidrio, imprimir con varios objetos, decoración, troquelado... 

 

Idiomas: Inglés.

Trabajaremos en paralelo el inglés con los propios contenidos de la etapa de educación infantil de una manera lúdica y estimulante: juegos, memories, flashcards o actividades para pintar. 

 

 Teatro

La actividad pretende emplear el teatro escolar como una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, en la cual el alumnado participa en un grupo común que les pertenece y que fomenta hábitos de conducta que potencian la socialización, la tolerancia y la cooperación. Potenciara así la creatividad, la responsabilidad, la vivencia dramática y personal, el trabajo en equipo, y el autocoñecemento y la autoestima.