SÁBADOS DE ROBÓTICA

Sábados:

Turno de mañana de 11 a 12.30

Turno de tarde de 16 a 17.30

Presentamos la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, dónde  el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores.

 

En este aspecto, con la robótica los niños y niñas aprenden por un lado la programación informática necesaria para controlar un robot, y por otro lado, quizá más importante, aprenden a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la manera de pensar, hará que los menores vean de forma implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.

 

Los menores poseen, por lo general, una baja tolerancia a la frustración. Trabajando con robots, se acostumbran a equivocarse, a resolver los conflictos y a llegar ellos mismos a una solución o a múltiples soluciones. “Aprenden a detectar los errores y de forma automática, los revisan, corrigen y solucionan.

La robótica tiene puede aportar muchos beneficios para los menores:

 

  • Se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.

  • Desarrollan la intuición científica y de ingeniería.

  • Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.

  • Construye auto-pensadores que además son capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos.

  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.

  • Convertirse en un autodidacta activo.

  • Fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos así como de otras áreas profesionales.

  • Prepara a tus hijos para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.

Con estos talleres los niños y niñas desarrollan talento, y pueden realizar proyectos y soluciones realmente sorprendentes que a los adultos nos llegan a fascinar. La historia está en sus manos.

 

Por ahora, los adultos no podemos saber en qué profesión trabajarán los menores que ya han realizado varios talleres e ideado sus propios mecanismos, hasta puede que ese oficio aún ni exista. Pero, seguramente, los que dominarán el futuro tecnológico, y por extensión, el mundo, están ahora mismo jugando con robots.

Comunícate connosco

  • b-facebook