Listado de semanas temáticas a realizar en los campamentos de verano.

 

Aquí podrás obtener más información sobre lo que vamos a hacer en cada semana del campamento para saber a cual te apetece más venir.

PRIMEIROS INGENIEROS
DEL 3 AL 7 DE JULIO
D

En el transcurso de esta semana los menores serán introducidos en el mundo de la robótica y en distintas formas de programación, se hará una puesta en valor de los oficios STEM, trabajaremos de forma transversal la igualdad de género y mediante juegos y manualidades descubriremos la historia de los inventos y los inventores.

ENERGÍAS RENOVABLES
DEL 17 AL 21 DE JULIO
 

El ser humano cada vez precisa de más energía para llevar a cabo su rutina diaria. Investigaremos qué impacto causan los distintos tipos de energías y qué tipos de energías podemos usar.

 

Para esto, además de robótica, haremos distintos experimentos, juegos y manualidades que nos ayudarán a concienciar sobre el uso de unas u otras energías.

MUNDO INDUSTRIAL
DEL 10 AL 14 DE JULIOle

En el s. XVIII comenzó la primera revolución industrial y, es algo de lo que difícilmente podemos escaparnos... hoy se habla de la cuarta, quinta revolución industrial...

 

En esta semana averiguaremos qué cambios suponen esas citadas revoluciones en las personas, cuál es su impacto, cómo funcionan las máquinas que nos rodean y, que  podríamos hacer nosotros para mejorar este mundo industrializado.

MUNDO ANIMAL
DEL 24 AL 28 DE JULIO

En esta semana veremos como es el comportamiento de los animales, donde viven, como se comportan, como se mueven y se relacionan entre ellos.

 

Emularemos dichos comportamientos y movimientos con figuras mecánicas y programables.

MUNDO ACUÁTICO
DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO
 

A lo largo de esta semana veremos especialmente como se comportan los animales marinos y también como interactúa el hombre y las máquinas con su habitat.

 

Emularemos dichos comportamientos y movimientos con figuras mecánicas y programables.

STAR WARS
DEL 7 AL 11 DE AGOSTO

Nos introduciremos en este mundo de ficción, aprenderemos a programar personajes conocidos de la saga, cómo funcionan los distintos vehículos que aparecen en la trilogía y los distintos ecosistemas y sociedades que se crean en torno la cada planeta: Coruscant, Endor, Naboo, etc

 

MINECRAFT
DEL 14 AL 18 DE AGOSTO
 

Gracias a los personajes de Steve y Álex  nos introduciremos en este juego educativo, aprenderemos a programar, a realizar varios trucos con el juego, así como fuera del mismo haremos nuestras propias herramientas. 

AGRICULTURA SOSTENIBLE
DEL 21 AL 25 DE AGOSTO

Investigaremos de donde provienen los alimentos que tomamos a diario, desde la semilla hasta que llega a nuestras bocas. 

 

Cómo se plantan y se conservan los alimentos y cómo podríamos mejorar esta cadena (producción, mejor producto... etc.)

 

SECRETOS MONSTRUOSOS
DEL 28 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE
 

En esta semana potenciaremos la imaginación y la creatividad de los menores, crearán sus propios entes animados y trabajaremos sobre sus sentidos y cómo se pueden relacionar entre ellos, ¿qué tipo de sociedad crearían?